.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 2 de marzo de 2014

EL TIEMPO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014


PINCHA EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN DEL TIEMPO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2015 


A pocas horas de que se vean los primeros nazarenos por las calles de Sevilla, en este Viernes de Dolores 2014, esta es la predicción para el inicio de la Semana grande. 




_____________________________________________________________

A 120 horas del Viernes de Dolores en Sevilla, compartimos con ustedes algunos de los pronósticos del tiempo de cara a estas jornadas, tal y como hacemos cada año.
Estas predicciones nos hacen presagiar que podemos empezar a confiar en que el buen tiempo, inundará las calles de Sevilla y podremos disfrutar las Estaciones de Penitencia en toda su plenitud, algo que no ocurre desde hace más de cinco Semanas Santas.
Seguiremos actualizando esta información con nuevos datos.

Antonio Delgado

Hace un análisis de salidas concretas: el europeo y el americano, a más de 168 horas,  que se corresponderían con la noche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos.

Las salidas no se parecen en nada:

*El GFS ("Global Forecast System". Modelo meteorológico estadounidense elaborado por el National Center for Environmental Prediction (NCEP), nos muestra una mini baja en Portugal con posible entrada de aire frío y yendo a más largo plazo es más negativo. 

*El IFS ("Integrated Forecast System". Modelo meteorológico europeo elaborado por el Centro Europeo de Predicción), nos muestra una salida mucho más estable con la dorsal africana entrando y dando lugar a tiempo seco y soleado en casi todo el país. El europeo apuesta por una estabilidad para los siguientes días.

Los modelos muestran, por tanto, divergencias muy grandes. Nos encontramos en una situación donde es muy difícil hacer una predicción.

"Vigorro" (Cazatormentas)

Hace un análisis de los dos modelos y se decanta por lo siguiente:

Viernes de Dolores con situación de norte, es decir, agua en el Cantábrico y montañas del Norte, y estable en el resto, gracias al desplazamiento del anticiclón de Azores al Noroeste/Norte de las islas portuguesas. Coinciden los modelos.

Luego el jet empuja las altas presiones hacia Europa, lo que unido a la zona falla del Norte de Canarias, provoca que se levante sobre nosotros una dorsal. Tiempo estable en todos lados por lo menos hasta el martes. Los modelos coinciden.

A partir del Jueves/Viernes Santo, el anticiclón francés va muriendo y aparecerán bajas presiones por Portugal (lo que daría lugar a chubascos en el oeste peninsular) o bien que una vaguadita recorra el norte peninsular (chubascos en la mitad norte). Esto se iría concretando en unos días.

Aemet

*DIA 11 (VIERNES)

POCO NUBOSO CON ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS EN EL SUROESTE DE LA PENINSULA. TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS.

Buen tiempo.

*DIA 12 (SABADO)

ES MUY PROBABLE QUE PREDOMINEN LOS CIELOS POCO NUBOSOS EN LA MAYOR PARTE DE LA PENINSULA.

TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS, Y VIENTOS FLOJOS EN GENERAL.

Buen tiempo.

*DIAS 13, 14 Y 15 (DOMINGO, LUNES Y MARTES)

EN EL RESTO DE LA PENINSULA SE ESPERA QUE PREDOMINEN LOS CIELOS POCO NUBOSOS.

Buen tiempo.

José Antonio Maldonado





________________________________________________________________
Las cabañuelas pronostican "lluvias leves, aisladas y dispersas" para la Semana Santa de Sevilla 2014. Según los expertos cabañuelistas, las lluvias volverían a hacer acto de presencia por cuarto año consecutivo. 

El famoso meteórologo y cabañuelista, Alfonso Cuenca, acertó de pleno con el pronóstico de 2013. Vaticinó una Semana Santa pasada por agua y así ocurrió; sólo treinta y una de las sesenta cofradías pudieron realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. 

No ocurrió lo mismo con sus presagios para el año 2012. Auguraba "sol, nieblas y calimas", y en esta ocasión las lluvias y tormentas volvieron a ser las protagonistas, permitiendo que sólo treinta hermandades cumplieran con su penitencia. 

En la Semana Santa de 2011, pronosticó tormentas y lluvias generalizadas, acertando de lleno, ya que sólo veintiséis cofradías completaban su Estación.

En base a estos datos y con la previsión de las cabañuelas que figura en la siguiente imagen para este año 2014. ¿Cuál es tu pronóstico para esta Semana Santa?, ¿cuántas hermandades crees que harán Estación de Penitencia? Déjanos tu comentario en esta entrada. 

EL TIEMPO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>