.

.

.

.

..

ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA DE 2014

HORARIOS E ITINERARIOS

TEXTO DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

MANTOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

LLAMADORES DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

EXORNOS FLORALES EN SEVILLA Y EN LA SEMANA SANTA 2014

ELTIEMPO EN LA SEMANA SANTA DE 2014

BUSCA EN EL BLOG:

Cargando...

domingo, 25 de marzo de 2012

EL TIEMPO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012

PARA CONSULTAR EL TIEMPO EN LA SEMANA SANTA 2013
ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE



______________________________________________________________


Actualizado a fecha 7-04-2012





Actualizado a fecha 6-04-2012, a las 14:29



Actualizado a fecha 5-04-2012




Web rinconcito cofrade
El tiempo en Semana Santa, por Antonio Delgado
abr 02, 20121
Hoy es un día muy parecido al de ayer, radares, inestabilidad etc. Hoy ha cambiado el viento a componente W lo que significa que hoy la lluvia sí viene del Aljarafe, ahora mismo hay un pequeño núcleo que puede disolverse antes de llegar a Sevilla pero detrás vienen varios más grandes.
Día muy complicado.
Para mañana y pasado la situación parece mejorar sensiblemente sin embargo para el Jueves parece volver a empeorar.


Actualizado a fecha 3-04-2012, siendo las 01,32 de la madrugada.


Este cuadro ha sido tomado de la página Eltiempo.es de José Antonio Maldonado, hermano de la Soledad de San Lorenzo, mientras que Antonio Delgado dice lo siguiente:

"Para mañana Martes Santo, se presenta un dia en el que, dentro de la inestablidad, las probabilidades de lluvia son menores"


10:20 horas de la mañana: " Aunque inestable, el tiempo de hoy se presenta mejor en Sevilla y Huelva. En Máñaga, Córdoba y Jaén peor. Cádiz una incógnita"


En Sevilla, el HIRLAN no da lluvias en todo el día. Hay que estar atentos al radar.



Actualización 02-03-12 (información del foro-cofrade)

El forero Silencio Blanco resume las predicciones de Antonio Delgado, Corriente de Santiago(bloguero) y la del mismo.

Como han comentado los compañeros en el día de hoy, y como ya hemos ido comentado en días anteriores, la previsión para el día de hoy no es nada halagüeña. 

Como ya hemos repetido irregularmente, antes de ver cualquier radar, y confirmándolo con él, jornada de chubascos irregularemente repartidos en espacio y tiempo, de carácter débil a moderado, con posibilidad de que venga alguno acompañado de fenómenos tormentosos, con mayor probabilidad durante la tarde, con tendencia a disminuir durante la tarde-noche y la noche, aunque siempre existiendo un riesgo, aunque menor. 

Como ya advertiamos a quien nos siga durante los días previos, serían muy parecidas las tres primeras jornadas, aunque sí es verdad que el martes pudiera ser ligeramente mejor, ligeramente. 

Pero tanto lunes y martes son días de cabildos y rádares. 

El miércoles se apunta apriori como el mejor de los días, aunque siempre con algo de riesgo, aunque poquito. 

Y a partir del jueves la tendencia sería a empeorar, aunque está por determinar si esta jornada se salva y si se ve afectada la madrugá, aunque ahora mismo pinta solo regular...



Esta es la previsión por horas que realiza la web de José Antonio Maldonado (actualizado 1-04-2012, a las 11:32)







Actualizado a 31-03-12 a las 13 horas

La tarde del sábado está para ver como evoluciona la masa nubosa y los núcleos de precipitación con imágenes de satélite y radar.
Por cierto, estaba complicado definir con anterioridad lo que sucedería, e incluso para una previsión corta (a varias horas vista) se hace complicado...
No obstante, se sigue insistiendo en lo que tenemos, la posibilidad de chubascos irregulares en espacio y tiempo (llueva un rato aquí y allí no, o un rato no llueve y después vuelve a caer algo), de carácter débil a moderado, con posibilidad de algunas tormentas, y de mayor riesgo por las tardes.
Esto vale para el domingo de Ramos y el lunes, que se siguen viendo "regulares", con esta misma tendencia.
Puede llover más o menos, pero la simple tendencia a que en un momento caiga algo hace que para la Semana Santa pueda ser desastroso.
A partir del martes, aunque continuaría esta inestabilidad para la península, algunos modelos retiran algo de esa inestabilidad (digo algo, aunque es muy difícil cuantificar a día de hoy) hacia el levante español, por lo que habría que ver como se comporta el día, especialmente hacia la tarde noche.
No obstante, se sigue insistiendo en que serán días de cabildos, radares, satélites y decisiones.
Como también ha comentado Corriente de Santiago, a partir del miércoles existen serias dudas. Lo peor es que ambos modelos se deciden a meter inestabilidad hasta prácticamente final de semana, apostando uno que será más afectado el norte (sin que eso suponga que no se afecte el sur) y en otro sería más afectada la parte sur.
Habrá que valorar próximas salidas.
Pero repito, en lo que se ve más o menos bien, como hemos insistido serán días de cabildos y radares.
Información obtenida del  forero Silencio Blanco del foro cofrade. Aquí les mostramos dos imágenes de como está el cielo de Sevilla a las 17,13 horas de hoy sábado 






Actualizado el 29-03-12 a las 22:00

 Predicciones en el foro cofrade, de tres entendidos en meteorología que coinciden 

VIERNES DE DOLORES
nlclhc (Antonio Delgado)
Puede llover algo por la tarde, al menos eso indica el HIRLAM, modelo del AEMET a corto plazo, al ser chubascos dispersos es difícil saber su localización.

Corriente de Santiago ( propietario del blog del mismo nombre)
Tarde de incertidumbre y radar de todas todas, va a influir el carácter de las diferentes hermandades.

Silencio Blanco lo resume:
La tarde se presenta inestable (ya sabemos todo lo que llega). El riesgo de lluvia se incrementa algo conforme pasan las horas, con el carácter de lluvias irregularmente repartidas en espacio y tiempo, débiles (en algún sitio podrán ser moderadas) aunque existe la posibilidad de que apenas caiga nada en Sevilla. Eso será cuestión de suerte. Habrá que consultar al radar.

SABADO
nlclhc (Antonio Delgado)
Sábado, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo aparecen como días parecidos, chubascos de dispersos más probables al medio día y posiblemente mejoría a medida que pase la tarde.

Corriente de Santiago ( propietario del blog del mismo nombre)
Sábado: Día más complicado que el viernes, la posibilidad de precipitación es más alta.

Silencio Blanco lo resume:
Separo el sábado del domingo y el lunes, porque me parece más complicado el sábado que los dos restantes.
Como dice Corriente de Santiago, la probabilidad de precipitación será más alta que el viernes, e incluso la cuantía podría ser algo más importante que el día que le precede.

DOMINGO DE RAMOS, LUNES SANTO Y MARTES SANTO:

nlclhc (Antonio Delgado)
Sábado, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo aparecen como días parecidos, chubascos de dispersos más probables al medio día y posiblemente mejoría a medida que pase la tarde.

Corriente de Santiago ( propietario del blog del mismo nombre)
Domingo y Lunes: en este caso desde mi punto de vista el riesgo de precipitación es mayor que el que ha comentado el compañero nlclhc, considero mas estable en su salidas a ECMWF (Tanto los mapas de presión como precipitación muestran una peores condiciones) hasta este parámetro horario que GFS. (No os podéis imaginar como me duele escribir esto, pero es como veo la situación y así hay que exponerlo).

Silencio Blanco lo resume:
Como comentan los compañeros, tendencia hacia la inestabilidad.
No obstante, hago hincapié en que eso no significa ni mucho menos que las cofradías no vayan a salir o que esté perdido el día. Por favor, leed esto bien. Habrá que estar pendiente del radar.
Como se comentó, la mayor probabilidad de lluvia será por las tardes, y estás serán irregulares y en algún momento pueden dejar más agua o menos, aunque un chubasco sabemos que puede cargarse un día dependiendo el sitio y la hora. E incluso no llover. Jugará el factor suerte.Cuando nos acerquemos un poquito más, seguro que afinamos.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES
nlclhc (Antonio Delgado)
Más allá los modelos no convergen, el GFS apunta a una relativa mejoría mientras el Europeo nos coloca una borrasca en plena península, que daría lugar no ya a chubascos disperos sino a lluvias generalizadas. Al ser algo nuevo en esta salida hay que ver como evoluciona.

Corriente de Santiago ( propietario del blog del mismo nombre)
Martes en adelante: la salida de ECMWF es para echarse a llorar, GFS da cierta esperanza siempre dentro de un riesgo, toca esperar..

Silencio Blanco
Las salidas son contradictorias y dejan lugar a muchas dudas. La semana santa no está perdida ni mucho menos. Toca esperar.


PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012

28-03-12 a las 21:15

 
Puede llover el Viernes de Dolores a media tarde. Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo inestables con chubascos dispersos más probables al mediodía y con mejoría a medida que pase la tarde. Más allá los modelos no coinciden, mientras el americano parece favorecer una estabilidad relativa el europeo nos colocaría una borrasca en mitad de la península. A ver cual tiene razón.



28-03-12 a las 14:45 


Sin cambios en las predicciones. A partir del  Viernes de Dolores y  hasta el Lunes Santo empeoramiento en el tiempo, inestabilidad en toda la península a partir del Domingo de Ramos, más acusada por la mañana que por la tarde. Las lluvias no serán generalizadas, pero la situación actual hace prever  chubascos dispersos pudiendo llegar a ser tormentosos. Para más adelante no se puede predecir nada porque los modelos están cambiantes.



Twitter de Antonio Delgado del 27-03-12 a las 22:30



Web de Maldonado el 27-03-12 a las 22:30




Web de Maldonado 27-03-12 a las 15:15




Antonio Delgado vía twitter 27-03-12 a las 15: 15 horas



 


La palabra que resume la previsión del tiempo para esta Semana Santa en Sevilla es: INCERTIDUMBRE



Antonio Delgado ( 26-03-12 a las 22.15 horas) comenta en su twitter. Nos viene a decir que no habrán lluvias generalizadas, podrán salir algunas cofradías, que existe inestabilidad y que predecir más allá del Lunes Santo no es serio. (Seguiremos informando...)


José Antonio Maldonado en su web 26-03-12 a las 22:15 horas
cambia las probabilidades de lluvia




Predicciones en el twitter el 26-03-12 a las 13:00 horas


Predicciones en la web de Maldonado el 26-03-12 a las 13:00 horas



Predicciones en la web de Maldonado el 26-03-12 a las 2:25 horas





Twitter de Antonio Delgado del 25-03-2012 a las 22:15 horas





Predicciones del 25-03-12 a las 13:00 horas





Aquí les presentamos algunas de las predicciones del tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2012. Estas capturas de pantalla han sido extraídas de la página Tiempo.es de José Antonio Maldonado, y del Twitter de Antonio Delgado. Habrá que esperar ya que los modelos no están nada claros. Lo que si es cierto es que en nada coinciden con lo que habían pronosticado las cabañuelas de agosto. Seguiremos informando día a día y a medida que recopilemos más datos.


¿ Quién es Antonio Delgado?



 El diario ABC de Sevilla publica una interesante entrevista con Antonio Delgado, el titular es el siguiente:

Antonio Delgado, un físico español en EE.UU., «revoluciona» la predicción del tiempo en las cofradías.

 Polígono 2010: "Le dije al Polígono el año pasado que le iba a caer la mundial".

San Gonzalo 2010: "Les dije que saliesen, que no iban a tener problemas. Y así fue».



8 comentarios:

  1. ponga lo que ponga en el tiempo, por favor tengan siempre fe ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Pero va a llover o no?

    ResponderEliminar
  3. claro q va a llover..si esta cantado...la semana antes y la siguiente de semana santa hace un tiempo fabulosoo, pero en semana santa llueve...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por favor dime se llovera el martes santo? gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Eso quisiéramos saber todos. Esta Semana Santa tendremos que estar atentos a la radio y la televisión. Mi deseo es que no llueva ningún día y de hacerlo sea cuando no hayan cofradías en la calle, ojalá se cumpla. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no llueva porque otro año sin semana santa es pasa morirse

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que no llueva porque otro año sin semana santa es pasa morirse

    ResponderEliminar
  8. Y que lo digas. El año pasado se pasó fatal con tanta lluvia, este año teníamos muchas ilusiones y mira... pero la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>