.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 18 de febrero de 2015

VIRGEN DEL VALLE VESTIDA DE HEBREA SEVILLA 2015

Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica.

Virgen del Valle  hebrea Sevilla 2015

Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa


Se trata de una imagen de candelero para vestir, de 1,68 metros de altura, que presenta talladas la cabeza y las manos. Realizada en madera de cedro, tiene sus pupilas entreabiertas y la encarnación tostada. Su talla responde en la estética del manierismo, también conocido como protobarroquismo, mostrando una expresión dolorida de un dramatismo discreto.
Tradicionalmente se ha considerado obra de Juan Martínez Montañés, aunque algunos autores también la han atribuido a Juan de Mesa. No obstante, y a falta de documentación fehaciente, se pueden estimar las consideraciones del profesor Hernández Díaz que centra su realización en torno al año 1625, ya que presenta grandes analogías con la imagen de la Virgen de las Angustias del convento de San Pablo de Córdoba, respondiendo ambas imágenes al mismo modelo estético y artístico de Juan de Mesa.
A raíz de un incendio fortuito, la imagen fue restaurada en 1909 por Gonzalo y Joaquín Bilbao Martínez, con realización de nuevas manos a cargo de José Ordóñez.Posteriormente, en 1980, José Rivera García procedió a una nueva restauración, el mismo año en el que se realizó un nuevo candelero a manos de Roberto Jiménez.



Virgen Valle  hebrea Sevilla 2015




Virgen Valle hebrea Sevilla 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>