.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 14 de febrero de 2015

ESTRENOS EN LAS HERMANDADES DEL DOMINGO DE RAMOS SEMANA SANTA DE SEVILLA 2015

DOMINGO DE RAMOS

A continuación les detallamos algunas novedades y estrenos que lucirán las hermandades en el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla 2015. La iremos completando conforme nos vaya llegando la información.

La Borriquita

Jesús Despojado

Dorado de las maniguetas del paso de misterio.



Restauración de la imagen titular de San Juan Evangelista ejecutada por el autor de la obra: Juan González Ventura en 1981.




Es el único que procesiona en la Semana Santa al lado derecho de la Virgen.

La Paz

La Cena

La Hiniesta

Restauración del Cristo de la Buena Muerte ejecutada por el restaurador Pedro Manzano que ha consistido en limpiar toda la pátina de cera y suciedad, reponer la policromía de donde había desparecido, subsanar varias fisuras y alguna fractura.


Foto: Manuel Jesús Rodríguez Recchi

Este proceso ha permitido recuperar la policromía original, revelar algunas llagas, heridas y hematomas que se hallaban ocultas.

San Roque

Esta Semana Santa 2015, Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza saldrán desde su parroquia para realizar la Estación de Penitencia. El Domingo de Ramos 2014, salieron desde la iglesia de Santiago, el Mayor, sede de la hermandad de la Redención. Este templo ha estado cerrado casi diez meses por un problema en sus cubiertas que ya han sido reparadas. 



Estrenos: Ninguno
La Estrella

La Amargura

Restauración de la túnica de salida de San Juan Evangelista por los talleres de Santa Bárbara. Los trabajos han consistido en pasar la túnica a nuevo terciopelo. Se trata de una las grandes piezas bordadas de la Semana Santa por el insigne Juan Manuel Rodríguez Ojeda. 




El Amor

Restauración de las cuatro cartelas del paso ejecutada por Juan Alberto Filter Peinado. Esta labor ha consistido en reintegrar parte del estucado y policromía, solventar y consolidar varias fisuras y limpieza de las piezas.






Foto: La Gubia y el Tas
Fueron realizadas en 1694 por Francisco Antonio Ruiz Gijón; talladas en madera, estucada, dorada y policromada; representan cuatro pasajes de la Pasión de Cristo. Son las más pequeñas de la Semana Santa de Sevilla.

Nuestro agradecimiento a  las Hermandades y artistas que nos han facilitado información para completar esta entrada.

1 comentario:

  1. La Hdad de la Hiniesta estrenará nueva Bandera Concepcionista, obra de los siguientes autores:
    - Diseño y bordado: Manuel Solano.
    - Orfebrería: José Manuel Bernet.
    - Pintura: Antonio Díaz Arnido.
    Saludos.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>