.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 14 de febrero de 2015

ESTRENOS DE LAS HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES SEMANA SANTA DE SEVILLA 2015

VIERNES DE DOLORES

A continuación les detallamos algunas novedades y estrenos que lucirán las hermandades del Viernes de Dolores en la Semana Santa de Sevilla 2015. La iremos completando conforme nos vaya llegando la información.



Cristo de la Corona



Bellavista



La Misión



-Juego de seis candelabros de guardabrisas, con diseño del artista sevillano José Manuel Bonillo Cornejo y realizado en los talleres de Hermanos Caballero en madera de cedro en color caoba. Sustituyen a los faroles actuales.

Cuatro de estos candelabros de guardabrisas llevarán ocho luces en forma de "ele" que irán colocados en las esquinas y otros dos de cinco luces que irán colocados en el centro de los costados. El arranque de estos últimos comenzaran con una cartela.

Los candelabros de ocho luces comenzaran con cuatro imágenes míticas, siendo el modelo realizado en barro cocido por el propio Bonilla Cornejo y realizado por el taller de Hermanos Caballero en madera de cedro real, igual que todo el conjunto de los candelabros.

Este juego de candelabros tendrá la particularidad que todas las piezas serán de distinto diseño, a excepción de las que se repitan en los otros candelabros.

Su interior será de gavilla de hierro dulce, forrado con tela o cuerda para su posterior colocación de todas las piezas, las cuales se irán abriendo en su parte final para que la siguiente entre en la misma. Esto evitará que se aprecie el hierro en todo el conjunto de los candelabros.

Los candelabros llevan una serie de elementos en forma de hojas y campanitas. Estos llevaran en su interior una estructura metálica con el fin de que estas piezas no se partan.






- Cruz Parroquial en metal plateado de Orfebrería Ríos.

- Manguilla realizada en terciopelo y oro por Ana Bonilla Cornejo.


Padre Pío-Palmete

-  El paso de la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia estrenará una imagen de Ntra. Sra. La Virgen de los Reyes bañada en plata para la entrecalle del paso. Ha sido donada por dos matrimonios hermanos de la Hermandad.

Pino Montano

- Estrena una túnica bordada para el Señor de Nazaret donada por un grupo de hermanos.

Pasión y Muerte



Nuestro agradecimiento a  las Hermandades y artistas que nos han facilitado información para completar esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>