.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 16 de febrero de 2015

ESTRENOS DE LAS HERMANDADES DE LA MADRUGÁ



ESTRENOS MADRUGÁ

A continuación les detallamos algunas novedades y estrenos que lucirán las hermandades en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla 2015. La iremos completando conforme nos vaya llegando la información.

El Silencio

El Gran Poder

Restauración San Juan Evangelista, por el taller de Pedro Manzano Beltrán. Obra del escultor Juan de Mesa datada en el año 1620.






Imágenes: Twitter de la hermandad del Gran Poder
La imagen ha sido sometida a:

Una limpieza general del rostro

Consolidación de la policromía 

Sustitución de las articulaciones de los brazos debido al deterioro sufrido a lo largo de los años. 




Imágenes: Twitter de la hermandad del Gran Poder
Los trabajos históricos y químicos han podido: 

Encontrar hasta tres capas pictóricas diferentes sobrepuestas, colocadas sobre la imagen entre los siglos XVIII y XI. 

Conocer la colocación de unos ojos de cristal y como fueron tratados una vez que fueran modificados.

Imágen: Twitter de la hermandad del Gran Poder
Imágen: Twitter de la hermandad del Gran Poder


La Macarena

Nueva túnica del Señor de la Sentencia gracias al esfuerzo de un grupo de hermanos y de numerosos donantes que lo han hecho posible.

Imagen: El Correo web

Diseñada por el joven bordador/diseñador jiennense José Manuel Martínez Hurtado y ejecutada en el taller el taller de Bordados Santa Clara regentado por José Luis Sánchez Expósito, especialista en la materia y que ya pasó por el taller de Santa Bárbara y de José Ramón Paleteiro. El taller ha utilizado cartulinas, piezas con realce, hojillas, perfiles, escamas de lentejuelas, piedras, cristales, espejos y elementos de orfebrería en una terminación de hilo de plata, única en la ciudad en este tipo de obras.



Vía Twitter
La túnica recuperará otra que ya poseía la imagen del Señor en el siglo XVIII bordada en plata y que no ha llegado a nuestros días.

Es una pieza con bordados en plata sobre terciopelo morado, inspirados en varios detalles del camarín de la Virgen de la Esperanza:


Imágenes: Cofrades Pasión en Sevilla
Los elementos metálicos que aparecen en la túnica se inspiran en los marcos de los espejos del sagrario de plata en el camarín de la Virgen.
Del camarín han tomado las estructuras romboidales y las lacerías implantadas por Marmolejo. 
Pequeñas coronas que anudan los dibujos de la parte central y que hacen referencia al 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza
Veneras y acantos de Rodríguez Ojeda. Como explica Andrés Luque Teruel, en el diseño aparecen motivos como la urna funeraria o las veneras (que representa la expectación y el nacimiento) o los acantos griegos (símbolo griego de la felicidad en la vida eterna).



Imágenes: El Correo web

Túnicas del Señor:

1.Rodríguez Ojeda postromántica

2.Rodríguez Ojeda regionalista  

3.Joaquín Castilla

4.Victoria Caro conocida como la de los ochitos

5.La roja del centenario 

6.Será la sexta túnica del Señor



Imágenes: Enrique  Ayllón
Imágenes: Enrique  Ayllón




El Calvario

La Esperanza de Triana

Restauración de las piezas del Estandarte Corporativo por el taller de bordados de "Sucesores de Esperanza Elena Caro" que regenta José Manuel Elena así como del pasado de los bordados a un nuevo soporte de terciopelo verde.

Imagen: Enrique Ayllón
Imagen: Gente de Paz
Esta pieza que data de los años veinte del pasado siglo, fue realizada en el taller de Hijos de Olmo bajo un diseño de José Recio del Rivero, una importante persona en la estética de esta hermandad entre 1908 y 1953. 

Restauración del Simpecado por el taller de bordados de "Sucesores de Esperanza Elena Caro", pasado a nuevo soporte de terciopelo verde y tisú de plata en el contorno de la pieza. Esta obra fue realizada por el artista Juan Bautista Gimeno.

Imagen:Enrique Ayllón

Restauración y pasado a nuevo terciopelo del faldón delantero del paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. La obra, que fue realizada en los Talleres de Elena Caro a finales de los 90, será restaurada y pasada por los talleres de herederos de Elena Caro
Los Gitanos

Nuestro agradecimiento a  las Hermandades y artistas que nos han facilitado información para completar esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>