.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 17 de febrero de 2015

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2015


El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2015 es obra del artista malagueño, Raúl Berzosa

Imagen: Web Sevilla directo
Ha plasmado una reinterpretación del cuadro de la “Visión de San Francisco” del Bartolomé Esteban Murillo en el que se aprecia el gesto de abrazar a Cristo en la Cruz para pedir perdón por sus pecados.

Imagen: Web Reproarte


El motivo central corresponde al Cristo de Juan de Mesa de la hermandad del  Amor.

Cartel+Semana+Santa+Sevilla+2015
Imagen: Andalucía información
Tras la cabeza del Señor puede apreciarse un sol flamígero, símbolo de la Eucaristía, que hace a su vez referencia al Monumento Eucarístico de la Catedral.

Imagen: Sevilla Directo
El arrepentimiento es el símbolo principal de esta obra en la que la imagen de una nazarena de ruán de la cofradía del Domingo de Ramos abraza al Crucificado del Salvador para  la remisión de nuestros pecados. La imagen de una nazarena sirve para reivindicar la importancia de la inclusión de las mujeres en las filas nazarenas.

Cartel+Semana+Santa+Sevilla+2015
Imagen: Andalucía Información
En una ciudad tan mariana como Sevilla no podría faltar en el cartel la Virgen María, representada en este caso, por la Virgen de la Concepción del Silencio en su palio y en un segundo plano.

Imagen: José M. Rguez. Recchi
Los tonos ocre y el rojo han sido los colores predominantes en el cartel, con las letras en color amarillo. El propio artista también señaló en su discurso de presentación que la tonalidad roja que predomina en el lienzo simboliza el color representativo de la ciudad de Sevilla. Sobre el fondo también se pueden apreciar la Catedral, la Giralda, y una nube de incienso.



Imágenes: José M. Rguez Recchi








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>