.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 8 de enero de 2015

EL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA PROTAGONISTA DEL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO 2015 EN SEVILLA

Humildad y Paciencia Vía Crucis 2015

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena ha sido el elegido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para presidir el Vía Crucis que tendrá lugar el próximo lunes 23 de febrero de 2015, con el que se abrirá la Cuaresma en esta ciudad. 

Humildad y Paciencia Vía Crucis 2015

La talla del Cristo es de autoría Anónima datada a finales del siglo XVI o principios del XVII, realizada con la técnica del papelón, y con un tamaño inferior al natural. Presenta gran naturalismo en la policromía, llegando incluso al realismo al abordar las llagas y hematomas de la espalda. 


Representa un tipo iconográfico que procede del Norte de Europa, que se difundirá por el resto del continente a lo largo del siglo XV.




Jesús, abatido, aparece sentado sobre una piedra, a la espera de la crucifixión, apoyando la cabeza en una de sus manos, mientras medita sobre los tormentos recibidos.

Llegó a procesionar acompañada de un conjunto escultórico formado por una cruz tendida en el centro del paso, a un lado la túnica con los dados para su sorteo entre los sayones y dos de estos personajes preparando el hoyo para la colocación de la cruz. 

Ha sido restaurado en dos ocasiones, 1900 y 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>