.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 4 de mayo de 2014

SIMBOLISMO DEL CARTEL DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA ESPERANZA MACARENA




Cartel Conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena


El pintor y escultor tarifeño Guillermo Pérez Villalta, presentó la noche del lunes 28 de abril en la Basílica de la Macarena, en Sevilla, el cartel conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. 

Con unas dimensiones aproximadas de un metro por 70 centímetros, con técnica de acrílico sobre lienzo.

Reproduce como motivo principal la corona de la Esperanza Macarena que le fue impuesta en mayo de 1964 tras ser concedida la coronación canónica por Su Santidad el Papa Juan XXIII. 

La corona de oro aparece en la composición prendida por dos rosario que cuelgan de un cielo azul estrellado, en  referencia a la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, unida desde finales del siglo XVIII a la cofradía de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza.

La representación de la corona se enmarca en un fondo azul ultramar, «propio de las tardes de mayo y de las amanecidas de las Madrugás de Viernes Santo», según apuntó el presentador de la obra, el pintor Ricardo Suárez. 

La corona de la Esperanza "corona" al Arco de la Macarena, bajo él se muestra el palio como es habitual en la Madrugá .

A la derecha una jarra de azucenas que tiene cinco gotas de agua y que simbolizan las cinco lágrimas que son las de la Macarena y  la espadaña de la Basílica . 

Ha usado letras especiales para «50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de la Esperanza» en las que ha integrado varios símbolos de la hermandad: las cinco célebres mariquillas que lleva la Virgen en su pecherín, el ancla que cuelga del número 50 que es más alto que el resto de las letras... Destaca «Esperanza» en la leyenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>