.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 16 de mayo de 2014

IGLESIA DE SANTA LUCÍA EN LISBOA PORTUGAL

Situada en el Largo de Santa Luzia, junto al Mirador del mismo nombre.


La iglesia de Santa Luzía es un pequeño edificio de estilo barroco situado junto al Mirador de Santa Lucía, uno de los mejores lugares para contemplar el Barrio de Alfama y el río Tajo. 

La primitiva capilla fue mandada construir por Caballeros de la Orden de Malta, durante el reinado de Don Alfonso Henríques, en el siglo XII, estando dedicada a San Blas y teniendo funciones defensivas como iglesia fortaleza al estar cercana a la muralla en el extremo oriental de la ciudad. 

La actual construcción data del siglo XVIII, dedicándose a la patrona de las personas enfermas de la vista, Santa Lucía, siendo reconstruida tras el terremoto de 1755. Es una iglesia de cruz griega con un mayor desarrollo de la capilla mayor, cubriéndose por bóveda de lunetos. En su interior enlucido de blanco, destacan diez sepulturas en forma de lápidas y monumentos funerarios. 

La fachada principal, orientada al Oeste y enlucida de blanco, es bastante sencilla, presentando una única portada de moderadas dimensiones que se remata por un frontón partido desde el cual se abre una amplia ventana. El conjunto se remata por un frontón de perfiles contracurvos en cuyo tímpano se inserta un medallón con la Cruz de la Orden de Malta. 






Del exterior destacan los azulejos de la fachada sur. Son modernos y están dedicados a la Plaza del Comercio antes de su destrucción en el terremoto de 1755 y otros referentes a la invasión cristiana del Castillo de San Jorge en 1147. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>