.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 4 de marzo de 2014

ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014: SABADO SANTO


HERMANDAD DEL SOL


Nuevo palio para la Virgen del Sol



La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol ha acordado iniciar los trabajos de ejecución del nuevo palio de la Virgen con el fin de mejorar el carácter patrimonial del mismo. Este proyecto estará bajo la dirección artística de José Manuel Bonilla Cornejo. Está previsto que en la próxima Semana Santa de 2014 se estrene la bambalina y crestería delantera.




Los trabajos de bordado serán ejecutados por Ana Bonilla Cornejo, empleando materiales tradicionales así como diferentes técnicas de bordado (cartulina, hojillas y diferentes tipos de tejidos con oro).

La entrega por parte del pintor malagueño Raúl Berzosa de la cartela que ocupará la parte central del que será el gran estreno de la Hermandad de cara al próximo Sábado Santo, la bambalina frontal del palio de Nuestra Señora del Sol.

La cartela se trata de una pintura al óleo que representa una piedad, en clara alusión a Hermandad hermana, de Los Servitas.Los trabajos de orfebrería de la crestería van a ser de Juan Angulo de Lucena, mezclando la madera con la plata como va a ser en un futuro, todo el conjunto de la orfebrería del paso de palio de la Virgen del Sol.




En la Iglesia del Convento del Pozo Santo tuvo lugar la “primera puntá” del bordado de la bambalina por parte de la Hermana Sacramento, Superiora del Convento y de Hermanas de la Congregación de Terciarias Franciscanas con las que tantos lazos tiene la hermandad del Sol.




HERMANDAD DE LOS SERVITAS


No se conocen por el momento.

HERMANDAD DE LA TRINIDAD

Estreno del inicio del dorado del paso de misterio preside el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas




El taller de dorados que lo lleva a cabo es el de de Artesanía "Hermanos González". Este trabajo ha sido el broche al excelente trabajo de carpintería y talla realizado el pasado año por el taller Hermanos Caballero.
Estas labores de dorado sobre esta nuevas andas serán ejecutadas según el siguiente plan de trabajo: 
- Aplicar una mano de cola en caliente hasta que la madera se impregne en su totalidad.
- Tapar con compuesto de tiza y escayola todos los orificios, evitando así posibles y futuras oxidaciones hacia el exterior.
- Trapear las juntas con tela de muselina asegurando que no se despliegue de las mismas.
- Aplicación de distintas manos de yeso en caliente (acompañado de agua y cola de conejo).
- Retallado con rascadores; proceso que se realiza respetando toda la talla para que no pierda nada de muecas; esto asegura que tanto entradas y perfiles de sus molduras, no pierdan su originalidad y fidelidad hacia la labor del tallista original.
- Lijado del estuco con lija fina hasta que no queden arañones, facilitando así el posterior bruñido.
- Aplicación del estuco; 3 manos de bol de procedencia alemana con tonalidad amarilla.
- Dorado de las piezas con la técnica del agua aplicada a los brillos, todo con oro de ley 23 ¾ kilates y grosor doble de tonalidad anaranjada
- Los mates se procederán a dorar con el mismo material de oro 23 ¾ kilates de grosor doble y tonalidad anaranjada, que serán aplicados con técnica de contrastes de color, facilitando una mayor limpieza en las zonas que irán en mate.
- Bruñido mediante piedra de ágata, facilitando un perfecto contraste con los mates.
- Dorado con oro y estofado de las hojas y motivos frutales con técnica al temple, utilizando pigmentos naturales con una terminación de pátina realizada con barro natural; esto ayudará a mostrar un envejecimiento natural.





Restauración de la Virgen de la Concepción 


Ha sido restaurada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (I. A. P. H.).La Virgen de la Concepción una vez concluido el informe elaborado por David Trigueros, presentaba deterioros en el ensamblaje unidos a unos clavos, la mascarilla, fisuras en la cabeza y soporte, policromía levantada, los conocidos alfilerazos y la policromía con repintes sobre todo en pómulos y ojos, así como en las manos, apareciendo barnices con más protagonismo en un dedo pulgar la muñeca, a lo que había que añadir la limpieza de las lágrimas que se encontraban en buen estado y la sustitución del perno en la sujeción de la diadema.





HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO


No se conocen por el momento.

SOLEDAD DE SAN LORENZO

No se conocen hasta el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>