.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 6 de febrero de 2014

VIRGEN DE LA ESPERANZA Y JESÚS CAUTIVO, ÁLVAREZ DUARTE, ADEJE (TENERIFE)

Reportaje fotográfico de los titulares de la Hermandad de Jesús Cautivo en la Villa de Adeje en el Sur de la isla de Tenerife. Hasta este enclave nos hemos desplazado atraídos por las semejanzas entre esta Virgen de La Esperanza y la Virgen del Rosario de nuestra añorada hermandad del Polígono de San Pablo de Sevilla. 




Imágenes del exterior e interior de la Capilla de La Esperanza (La Viña9, en la zona de La Postura en este municipio de Adeje. 





Interior de la capilla con los altares de los titulares



Imagen de Jesús Cautivo tallada en el año 2006 por Luis Álvarez Duarte. Realizada en madera de cedro. Luce la boca entreabierta, mostrando la lengua y la dentadura perfectamente tallada. Además presenta corona de espinas y potencias de oro. Las monjas que habitan en este convento nos han comentado que ambas obras fueron un encargo particular del alcalde de la Villa de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga, siendo bendecido en el propio taller del escultor. 

Jesús Cautivo Adeje Tenerife




Virgen de la Esperanza Alvarez Duarte Adeje

Virgen de la Esperanza Alvarez Duarte Adeje

La Virgen de la Esperanza, tallada igualmente en el año 2006 por Álvarez Duarte, guarda un gran parecido con la Virgen del Rosario Doloroso de la Hermandad del Polígono de San Pablo (2007). Algunos la consideran la "Madre" de ésta última, y otros, la "Hermana gemela". Ha sido tallada en madera de cedro, caoba y abebay. Además de en los peculiares ojos verdes, guarda semejanzas en el idealizado canon estético del rostro y los gestos. 









Estas tres imágenes realizan su procesión de Semana Santa en la tarde-noche del Lunes Santo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>