.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 16 de julio de 2013

Virgen del Carmen de Los Realejos 2013

La imagen de Nuestra Señora del Carmen del Realejo Bajo se encuentra en la Parroquia del mismo nombre en el barrio de San Agustin. 




La iglesia de iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cuyo arquitecto, don Tomás Machado y Méndez de Lugo, nacido en La Orotava en 1908, la concibió de tres naves, siendo la central más desarrollada que las laterales, originadas por la prolongación del coro a manera de una galería, ondulante.



La portada de cantería, se conserva del antiguo convento de monjas agustinas que ocupaba este terreno desde principios del siglo XVIII.







En su interior se puede contemplar la interesante talla de la Virgen del Carmen, obra del taller de Antón María Maragliano, (Génova + 1739), y que se veneraba en la desaparecida capilla conventual. Actualmente esta imagen ocupa el centro devocional no sólo del municipio, sino también de todos los habitantes del Valle de La Orotava, a la que se le tiene como Patrona. Ostenta el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Los Realejos

También podemos admirar las imágenes de San Agustín , atribuída a Rodríguez de la Oliva (+ 1777), San Andrés Apóstol , de la gubia de Lázaro González de Ocampo (+ 1693) y El Señor del Huerto , obra anónima del siglo XVII, procedente del ex-convento franciscano. Asimismo, la interesante imagen delCrucificado , obra de marfil adquirida en la capital de España en 1701.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>