.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 30 de mayo de 2013

El Tapiz de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava 2013

A una semana de la gran festividad de la Octava del Corpus Christi de La Orotava, el gran tapiz de arenas del Teide de la plaza del Ayuntamiento de la villa, se encuentra de la siguiente manera.
















viernes, 3 de mayo de 2013

Día de la Cruz en Puerto de la Cruz 2013

Reportaje fotográfico de algunas de las capillas que se ornamentan para el Día de la Cruz en Puerto de la Cruz, instantáneas tomadas por Pedro D. Acosta. 

En 2013 se cumplen 362 años de la independencia de la ciudad, aniversario en el que se dio lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del alcalde, Marcos Brito. Desde primeras horas de la mañana se pudieron visitar las más de 100 cruces repartidas por toda la localidad, entre las más de veinte capillas existentes y las situadas por diversas calles, una verdadera exaltación de arte floral, reflejo de una tradición que ha permanecido en la historia. El Ayuntamiento organizó, incluso, una serie de rutas guiadas para conocer con detalle la historia de las cruces y la tradición del enrame, que partieron desde la capilla de la calle de Las Lonjas, justo al lado de la Cofradía de Pescadores, a las 11.00 y las 18.00 horas.


Cruz del Peñón del Fraile



Cruz de la Placeta






Cruz de Las Lonjas











Día de La Cruz en Puerto de la Cruz 2013



Fiestas del Puerto de la Cruz 2013 Día de la Cruz


Día de la Cruz en Puerto de la Cruz 2013



Concurso de Cruces escolares de Santa Cruz de Tenerife 2013




Un total de 28 establecimientos de enseñanza han tomado parte en la presente edición del concurso, incluido en el programa de actos de las Fiestas de Mayo y dirigido a centros educativos localizados en el municipio.
Los colegios participantes elaboraron una cruz utilizando para su confección, como elemento principal, cualquier tipo de material reciclado siempre que cumpliera con la condición de ser resistentes para poder ser exhibidos en exteriores. Además de no superar los dos metros de alto ni medir menos de un metro, la obra debe ser decorada en su totalidad de manera que pueda ser observada por todas sus partes y no deberá estar apoyada en ningún soporte que impida su visión total.
El jurado ha estado integrado por Moisés Pérez Carrillo, profesor de Escaparatismo y técnico en Artes y Oficios; José Miguel Batista Pérez, decorador, y Elena González Ramírez, monitora de manualidades infantiles. A la hora de calificar los trabajos, tuvieron en cuenta la originalidad, los materiales empleados, el colorido y la dificultad de cada una de las obras.

COLEGIO CERVANTES  (infantil)

ESCUELA INFANTIL FAINA (Infantil)



COLEGIO HISPANO, La Cuesta (Infantil)



CEIP 25 de Julio (Primaria)



CEIP Ofra Vistabella 


CEIP El Chapatal (Primaria)


Centro Psicopedagógico San Juan de Dios (Secundaria-Educ. Especial)


CEIP Los Dragos (Infantil)


IES Poeta Viana (Secundaria)


CEIP Los Verodes (Primaria)



CEIP Rafael Gaviño del Bosque



CEIP María Isabel Sarmiento (Infantil)



IES Anaga (Secundaria)





Residencia Escolar San Andrés (Secundaria - Educ. Especial)




CEIP Alfonso Spínola (Infantil)


CEIP Onésimo Redondo (Primaria)



CEIP Susana Villavicencio 


IES Tomás de Iriarte (Secundaria)



CEIP San Fernando (Primaria)




Colegio Hispano Inglés (Secundaria)



CEIP Isabel La Católica (Primaria)



La Salle San Ildefonso (Primaria)



La Salle San Ildefonso (Secundaria)




Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen ASPRONTE (Secundaria- Educ. Especial)



Centro Infantil Heidi (Infantil)



CEIP García Escámez (Primaria)


AMPA Centro Penitenciario (Secundaria)
SEGUNDO PREMIO



CEE HERMANO PEDRO (Secundaria-Educ. Especial)
PRIMER PREMIO



CEIP RODRÍGUEZ GALVÁN  (Primaria)
SEGUNDO PREMIO





CEIP TOMÉ CANO (Primaria)
PRIMER PREMIO



CEIP ISABEL LA CATÓLICA (Infantil)
SEGUNDO PREMIO



CEIP SAN FERNANDO (Infantil)
PRIMER PREMIO




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>