.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 15 de junio de 2013

Regreso de la Virgen de los Dolores Coronada a la Capilla de los Marineros


A las nueve menos cuarto de la tarde-noche comenzaba a encenderse la candelería del palio de Santa María de los Dolores Coronada. A las nueve en punto se ponía la Cruz de Guía de esta corporación bajo el dintel de la Puerta de Palos de la Catedral, iniciando así su camino de regreso el cortejo que la acompaña. Estandartes de más de noventa corporaciones, conforman este extenso  cortejo.

Radio La Saeta

Radio La Saeta



Hacia las 21.20 horas, la Virgen se ponía en movimiento, dirigiéndose hacia la Capilla Real para saludar a la patrona de la Archidiócesis de  Sevilla, la Virgen de los Reyes; y donde recibiría la medalla de Oro de la Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando, de manos de Grande de León.

HC COFRADÍAS

HC COFRADÍAS

JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

A las 21.40 horas se ponía el paso de palio en la calle. Numero público ovacionaba a la Dolorosa de Camas, a lo que se sumaba el tañido de las campanas de la Giralda y el Himno Real a los sones de la Banda de Las Angustias de  Sanlúcar la Mayor. Una imagen única e irrepetible para Camas, y para Sevilla. 

HC Cofradías

Radio La Saeta

SemanaSanta TV

Catedral de Sevilla

Radio La Saeta

Manolo Ruiz

A lo sones de esta banda se encaminaba hacia la Plaza del Triunfo, acompañada por numero público. A las 21.20, la Cruz de Guía se situaba a mitad de la Calle Arfe, mientras el palio se encontraba en Fray Ceferino González, en busca del Postigo del Aceite.

Radio La Saeta

SemanaSanta TV

Manolo Ruiz

El Palio en el Postigo del Aceite, una imagen para el recuerdo

SemanaSanta TV

ElForoCofrade.es

Tras ser recibida por una representación de la Hermandad de Las Aguas, la Virgen de Los Dolores se encaminó hacia El Arenal por la calle Arfe, a los sones de la marcha "Coronación"o "Virgen de la Palma" de Marvizón,  entre otras. 

Cruz Alzada

 Avanzada la caller Arfe, Alba Flamenca entonaba una serie de sevillanas a la Dolorosa

HC Cofradías

Representación de la Hermandad del Baratillo a las puertas de su capilla

HC Cofradías

Por fuera de la capilla del Baratillo, las diferentes representaciones de las Hermandades que habían acompañado a la Virgen, la esperaban para despedirse de ella. 

HC Cofradías

CruzAlzada.com

A las puertas de esta capilla, la banda interpretó la marcha "Caridad del Guadalquivir", mientras el palio reviraba, y sonaban las campanas...

Carmen Rodríguez Endrina

HC Cofradías

Radio La Saeta

CruzAlzada.com

Se despide del Baratillo a los sones de "Dolores de Camas Coronada".

A las 00.18 horas el palio se paraba al final de Reyes Católicos, en el límite entre Sevilla y Triana. Cuando se levanta el palio, suena "Virgen de las Aguas". La luna lucía en el cielo de sevilla, mientras en la calle Pureza, la multitud esperaba a la reina de Camas. 

Rocio Bustos

Radio La Saeta

La Virgen buscando el puente, donde se gira para despedirse de Sevilla, gesto que el público aplaude con emoción.

CruzAlzada.com

A paso tambor transitaba sobre el puente de Triana, rumbo hacia la Capilla del Carmen, donde suenan las campanas a los sones de Estrella Sublime, donde revira para saludar.

Miguel Angel Romero

Miguel Angel Romero

CruzAlzada.com

CruzAlzada.com

CruzAlzada.com

SemanaSanta TV

Venga de Frente

Suena una salve en la Capilla del Carmen

Triana al Día

A los sones de "Ave María", enfilaba el Altozano y el comienzo de la calle Pureza

Triana al Día

CruzAlzada.com


A la 1:23 horas, la Cruz de Guía llegaba a la puerta de la Capilla de los marineros, mientras la Virgen paseaba por la calle Pureza a los sones de "Esperanza de Triana Coronada".

El Nazarenito


CruzAlzada.com

Pablo Lastrucci

CruzAlzada.com

@vivirsevilla

CruzAlzada.com

CruzAlzada.com

Miguel Ángel Romero

La Casa del Cofrade

CruzAlzada.com

A las 2.08, la Virgen de los Dolores Coronada, de Camas, se encontraba frente a frente con la Esperanza de Triana. Descansando, para mañana ser trasladada a la Catedral de Triana, la Parroquia de Santa Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>