.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 15 de marzo de 2013

Estrenos y Novedades Semana Santa de Sevilla 2013: Madrugada

MADRUGADA

-EL SILENCIO

No se conocen

-GRAN PODER

Restauración del Señor del Gran Poder por Pedro Manzano.

-LA MACARENA

Pequeña intervención del profesor Arquillo Torres en ambos titulares.

La Virgen de la Esperanza Macarena lucirá el MANTO DE TISÚ ejecutado por Rodríguez Ojeda, tras su reciente restauración.



La Esperanza Macarena alterna sus tres mantos bordados de salida en sus estaciones de penitencia a a Santa Iglesia Catedral. Estos mantos son, además del mencionado denominado "de tisú", otro de color verde realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1900 y el de la "Coronación Canónica", ejecutado en el año 1964 por Esperanza Elena Caro, con diseño de Fernando Marmolejo Camargo. En cuanto a las sayas, además de la que llevará este año, son diversas las que alterna en su salida procesional: Sobrino de Caro(1937), Hermanas Martín Cruz (1962), Esperanza Elena Caro (1967), José Ramón Paleteiro (2000)... 

Manto restaurado de Juan Manuel 

Este manto de tisú, que lucirá la Virgen de la Esperanza, fue estrenado en el año 1930 por el insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En la actualidad se está ultimando su restauración integral, trabajo que se ejecuta en el taller de Fernández y Enríquez de la localidad sevillana de Brenes. En estas labores de reconstrucción del diseño original ha trabajado del diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo, que ha empleado casi tres años para ejecutar este trabajo. Este arduo trabajo se ha realizado, ya que en su ejecución se modificó notablemente el diseño original, que estaba totalmente desvirtuado. .

Vestirá la saya de "Paquili"

La saya que ejecutara el taller que regenta el bordador Francisco Carrera Iglesias fue ejecutada en el año 2009. Es una bellísima pieza sobre tisú de tonalidad marfil bordada en oro a realce. 

Cuenta con un corpiño a juego y parte de sus bordados están sacados de uno antiguos bordados con los que contaba la hermandad, que en la actualidad preside Manuel García, pertenecientes a unas dalmáticas.



-EL CALVARIO

Continúan con las obras de su Casa de Hermandad.

-LA ESPERANZA DE TRIANA

Lucirá el manto que diseñara Juan Antonio Borrero Campos y que ejecutara el taller de Juan Manuel Elena Martín en 1994. 



La saya y la toca de sobremanto serán las que ejecutaran las Hermanas Martín Cruz en 1968. 

La Esperanza de Triana posee dos mantos de salida. Este al que hemos hecho referencia y el conocido popularmente como de "los dragones", que fue diseñado por José Recio y bordado en oro sobre terciopelo por Caro en 1947. 

El Señor de las Tres Caídas lucirá túnica lisa de terciopelo de color morado. 

-LOS GITANOS

Han presentado el proyecto de su nueva casa de Hermandad anexa al templo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>