.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 14 de marzo de 2013

Estrenos y Novedades Semana Santa de Sevilla 2013: Jueves Santo

JUEVES SANTO

-LOS NEGRITOS

Proyecto de Nueva CANDELERÍA para el paso de Nuestra Señora de los Ángeles.El proyecto consta de 72 candeleros realizados en plata de ley, por el taller que regenta el orfebre Ramon León. Este artista ultimamente realizó las siguientes obras para esta corporación del Jueves Santo: ciriales de paso de  Virgen, peana de Nuestra Señora de los Ángeles, respiraderos y candelabros de cola, con lo que esta nueva obra engrandece aun más si cabe el conjunto de este singular paso de palio. 


Estrenarán juego de DALMÁTICAS y ROPÓN para acólitos del paso de palio confeccionado en su totalidad por un grupo de hermanos y devotas de la hermandad. Han sido realizados en terciopelo azul y damasco blanco con guirnaldas en hilo de plata. Los del paso de Cristo se estrenaron en el año 2010.


- LAS CIGARRERAS

Nuevo GUIÓN del 450º aniversario Fundacional que está realizándose en el taller de bordados de Jesús Rosado en Écija bajo diseño deRafael de Rueda Berruezo, que se puede apreciar en la imagen que ilustra la noticia.

El diseño presenta una riqueza ornamental siendo suestilo renacentista, en similitud al resto de insignias de la corporación de José Caro y que fueron diseñadas por Ignacio Gómez Millán, teniendo consonancia con el estilo de la mayor parte de los bordados de la cofradía.

El nuevo enser presentará la imagen habitual del guión, con vara repujada finalizando en asta o mastil. Todo el bordado se realizará en oro fino sobre un soporte de terciopelo morado, siendo una cenefa la que bordee todo el perímetro de la pieza siendo similar a la del repostero de terciopelo carmesí con bordados de aplicación, de finales del siglo XVII, de la Catedral de Sevilla.

En las esquinas figurarán cuatro Cruces de Calatrava, por ser la sede fundacional de la
corporación del Jueves Santo, San Benito de Calatrava así mismo llevará en el anverso el primitivo escudo de la la Sagrada Columna cargada en sotuer por las disciplinas y en el reverso con la leyenda en latín "CONDITA / ANNO / MDLXIII (fundada
en el año 1563)".


-MONTESIÓN

Nuevos mantolines bordados y las túnicas con galones inspirados en el siglo XVIII del apostolado, estas nuevas piezas bordadas han sido ejecutadas en el propio taller de esta Corporación bajo diseño del artista José Ramón Paleteiro.

- QUINTA ANGUSTIA

No se conocen

- EL VALLE

Nuevo paño de la Verónica, pintado por Carmen Laffón.

 El taller del dorador David de Paz Encinas ha realizado la restauración y nuevo dorado del paso del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas. Además de la realización de una nueva parihuela por parte del carpintero José Luis Morales.


Restauración del techo de palio de la Virgen del Valle, este año se ha procedido a la restauración del techo del palio así como pasado a nuevo terciopelo y nuevo bastidor, todo ello realizado por el taller de Jesús Rosado.


-PASIÓN:

RESTAURACIÓN de la candelería del paso de palio de la Virgen de la Merced. Ha sido ejecutada por el Taller de orfebrería de Jesús Domínguez, cuyo padre había sido el autor de las mismas, utilizando para ello la alpaca plateada.



El Señor de Pasión lucirá la túnica bordada por Patrocinio López entre 1865 y 1869, conocida popularmente como "túnica de hojas de acanto". Con esta misma túnica iba a participar en el Magno Vía Crucis de la Fe 2013.


La Oliva de Salteras acompañará el palio de Nuestra Señora de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>