.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 14 de marzo de 2013

Estrenos y Novedades de la Semana Santa de Sevilla 2013: Miércoles Santo

MIÉRCOLES SANTO

-EL CARMEN DOLOROSO

DORADO de las cartelas laterales del canasto del paso de misterio, por parte del taller de Abel y Justin, terminándose con ello todo el dorado del conjunto.

Nuevos VARALES realizados por Orfebrería Ramos.

Nuevas CARTELAS de José María Leal

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará al Misterio.


- LA SED

Sigue centrada en la terminación de la Casa Hermandad.

El Santísimo Cristo de la Sed estrenará una NUEVA CORONA de ESPINAS ejecutada por el escultor José Antonio Navarro Arteaga utilizando para ello acacia natural a semejanza de la que porta el Nazareno de la Hermandad del Silencio. La anterior había sido ejecutado por Juan Ventura. Ha sido donada por la cuadrilla de costaleros.

-SAN BERNARDO

No se conocen

- LA LANZADA

Han sido RESTAURADAS las tallas de San Juan y María Salomé por parte de Juan Manuel Miñarro.


En el caso de San Juan, Miñarro ha actuado sobre varias partes de la imagen, pero céntrandose fundamentalmente en la zona de cuello, con la llamada pudrición parda.

Esta imagen de San Juan Evangelista está considerada por los especialistas como una de las mejores de esta tipología de la Semana Santa de Sevilla. No está documentada su autoría, aunque es datada a principios del siglo XVIII y atribuida al círculo de Roldán.




- EL BARATILLO

RESTAURACIÓN del Santísimo Cristo de la Misericordia por parte de Juan Manuel Miñarro.



RESTAURACIÓN de la peana de salida de la Virgen de la Caridad por parte de los Hermanos Caballero y Orfebrería Ramos.

Nueva CRUZ para el paso de la Piedad, realizada por los Hermanos Caballero, así como un nuevo sistema de subida y bajada de la misma.

- CRISTO DE BURGOS

Nuevos FALDONES en terciopelo negro de Lyon con BROCHES de oro realizados por el taller de Mariano Martín Santonja. Estos broches tienen el diseño de motivos vegetales de Maravilla Fernández y bordados en hilo de oro a realce. Han sido donados por una hermana.

- LAS SIETE PALABRAS

Se continúa con el proceso de restauración del misterio, procediéndose a dorar los candelabros centrales por parte del taller de Enrique Castellano.

RESTAURACIÓN y DORADO de la Cruz de Guía por Enrique Castellano.

RESTAURACIÓN de la imagen de San Juan Evangelista por Pedro Manzano.

Nuevo GUIÓN FUNDACIONAL con motivo del 500 aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental de San Vicente. Ha sido diseñado por Fray Antonio Manuel Pérez Camacho, monje de Silos, y ejecutado en el taller de Luis Miguel Garduño. 
Recuerda los antiguos guiones sacramentales, tomándose el diseño de los antiguos estandartes del siglo XVIII, con las caídas redondeadas y las borlas de pasamanería. El remate no es una cruz, sino una galleta con el escudo.

En el contenido de la obra podemos observar en su anverso el escudo de la Hermandad Sacramental de San Vicente sobre los escudos de la familia Enríquez y la familia Alvarado, relacionadas con la fundación y la protección de la misma. Y en la cartela se lee: "Doña Teresa Enríquez de Alvarado, MDXI".

Mientras que en el reverso se puede ver el actual escudo de la Hermandad de la Siete Palabras en la que se incluye el de la Sacramental, sobre los escudos de la Orden del Carmen y de la Parroquia de San Vicente, sedes de la cofradía. En la leyenda se lee: “Hdad. Sacramental de San Vicente. Sevilla. MDXI - MMXI”.
En el remate y la vara se representa el escudo del papa Julio II, pontífice que aprobó las reglas de la Hermandad Sacramental. Así mismo la vara se ha decorado con una rama de roble, con sus hojas puntiagudas, ascendente y enrollada, haciendo referencia al escudo de Julio II que es un roble. De igual manera, las perillas que sirven de sujeción a la insignia son en forma de bellota, fruto del mismo árbol. Siendo un homenaje a este Papa.




Nueva CORONA de ESPINAS para el Cristo de las Siete Palabras, realizada en plata oxidada por el orfebre Joaquín Ossorio, y donada por un grupo de hermanos. Se ha elegido este material ya que se tiene constancia documental de que desde 1777 el Cristo procesionaba con corona de espinas de plata y potencias del mismo metal.

- LOS PANADEROS

No se conocen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>