.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 13 de marzo de 2013

Estrenos de la Semana Santa de Sevilla 2013: Domingo de Ramos


DOMINGO DE RAMOS

-LA BORRIQUITA

No se conocen

-JESÚS DESPOJADO

Se concluye la segunda fase de dorado del paso de misterio. El año pasado de doraban las partes propias de la canastilla, y este año es el turno de los respiraderos, en concreto el delantero y trasero.



Se espera ver procesionar el manto que se estrenara la pasada Semana Santa, pero que por motivos meteorológicos no se vio en la calle.



LA PAZ

Reforma de los candelabros de guardabrisas del paso de misterio. Se ha disminuido el tamaño de los mismos, en veinte centímetros los de las esquinas, y en quince centímetros los laterales, con el fin de que se pueda visualizar mejor el grupo de imágenes del misterio. Además se ha procedido a una limpieza integral de la cera e impurezas acumuladas en los mismos.
Estos candelabros fueron diseñados y ejecutados por Guzmán Bejarano.


-LA CENA

La Hermandad de la Sagrada Cena cambiará el recorrido del próximo Domingo de Ramos, ya que transitará por la calle Alhóndiga en el recorrido de vuelta en su estación de penitencia.
De esta manera, desde la calle Santiago, accederá a la calle Alhondiga por Juan de Mesa, para llegar a Capataz Manuel Santiago y Plaza de los Terceros. El pasado año su itinerario era Santiago, Plaza Ponce de León y Santa Catalina, para llegar a la calle Capataz Manuel Santiago y Plaza de los Terceros.

-LA HINIESTA

Pedro Manzano ha realizado una pequeña restauración de la Virgen de la Hiniesta, así como un análisis del estado de conservación del Cristo de la Buena Muerte.

Nueva PARIHUELA para el paso de palio de la Virgen de la Hiniesta ejecutada por los Hermanos Caballero en madera de pino de flandes. Consta de zancos abatibles.



-SAN ROQUE

Conclusión de los trabajos de dorado del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Las esquinas y maniguetas han sido llevadas a cabo por el Taller de Miguel Santana Morato.
El Señor lucirá túnica morada lisa y el exorno floral estará constituido por claveles rojos en el misterio y flores blancas en la Virgen.

Se estrenará una nueva marcha para el Señor, “Cincuenta años tras tus penas”.

-LA ESTRELLA

La Virgen lucirá bajo el palio que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1891, bordado en oro a realce sobre terciopelo azul, y que fue adquirido por la corporación trianera a la hermandad de La Macarena.



En el cortejo llevará una representación de la hermandad del Rocío de Triana, compuesta por estandarte y cuatro varas que serás portados por hermanos con la túnica nazarena, y que a su vez son hermanos del Rocío.

-LA AMARGURA

 Este año se ha llevado a cabo la restauración de la túnica persa del Señor del Silencio por el Taller de bordados Santa Bárbara. Ha consistido en pasar a un nuevo tejido los bordados, ya que el anterior se encontraba en muy mal estado, así como la restauración de las piezas más devaluadas y limpieza de las mismas, y que ha sido financiado con donativos recogidos por la Hermandad.


La túnica, que data de 1951, es obra de Guillermo Carrasquilla Gutiérrez, sobrino de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y  está bordada en hilo metálico dorado sobre tisú de plata.

EL AMOR

No se conocen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>