.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 16 de enero de 2013

UBICACIÓN DE LOS PASOS DEL VÍA CRUCIS DEL AÑO DE LA FE EN SEVILLA

La situación de los pasos de misterio que participarán en el Vía Crucis del Año de la Fe quedó definida en la noche de ayer en la reunión mantenida en elConsejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde estuvieron los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno de las corporaciones penitenciales que participarán en este magno acontecimiento. 





Ocho misterios en la Avenida

En la Avenida de la Constitución estarán ubicados los primeros seis pasos de misterios. En la fachada del Banco de España se situará el primero de ellos,Montesión. Hasta la intersección con la calle Alemanes, se incluirán dos más: la Redención y San Gonzalo. En la otra esquina de Alemanes con la Avenida de la Constitución estará ubicado el misterio del Carmen Doloroso. En la fachada de la Puerta de la Asunción de la Catedral estará situado el misterio de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. En la misma esquina con la calle Fray Ceferino González, junto al magnolio, se situará el misterio de San Esteban. 

Para finalizar los pasos incluidos en la Avenida, el Señor de la Salud de la Hermandad de Los Gitanosirá situado en la puerta principal del Archivo de Indias y el Señor de Pasión en la esquina de la Avenida de la Constitución con la calle Santo Tomás, frente al antiguo Coliseo.

En la Plaza del Triunfo se ubicarán Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Señor de las Penas de la Hermandad de La Estrella, a derecha e izquierda del templete del Triunfo de esta plaza, a la espalda justamente del Archivo de Indias y en la esquina con Plaza Virgen de los Reyes el misterio de la Conversión del Buen Ladrón de la Cofradía de Montserrat.

En la Plaza Virgen de los Reyes estarán el resto de los pasos que participarán en este piadoso culto. Estos tres misterios son los de Las Siete Palabras, en la fachada de la Puerta de Campanillas; El Cachorro, en el centro de la plaza y el Santo Entierro a los pies de la Giralda.

En la fachada del Palacio Arzobispal estará ubicado el Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>