.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 21 de enero de 2013

ITINERARIOS MAGNO VÍA CRUCIS DE LA FE DE SEVILLA, 17 DE FEBRERO 2013




Las salidas de los diferentes cortejos e imágenes que conformarán el Magno Vía Crucis de la Fe de Sevilla, comenzarán a las 12'15 horas con San Gonzalo y El Cachorro, y finalizarán con el Santo Entierro a las 15'15.

Una vez ubicados todos los pasos en los alrededores de la Catedral, los visitantes dispondrán de dos horas para visionar los diferentes pàsos, hasta que a las 18'00 horas de comienzo el Solemne Vía Crucis que se prolongará por espacio de dos horas. A las 21'30 accederán a la Catedral para posteriormente regresar a sus respectivas parroquias.

Este será el horario y los recorridos de cada una de las Hermandades:

MISTERIO DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO (MONTESIÓN)

Horario e itinerario . Salida a las 13.05 horas. Itineriaio: Feria, Correduría (13.35), donde se agrupará con el Carmen Doloroso y los Dolores de Torreblanca, Alameda, Trajano, Duque (14.45), Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (15.30). El paso (primera estación) quedará dispuesto en la esquina del Banco de España. Saldrá de la Catedral a las 22.40 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, San Juan de la Palma, Feria y entrada sobre la una de la madrugada.

MISTERIO DEL BESO DE JUDAS (LA REDENCIÓN)

Horario e itinerario. Salida a las 13.30 horas. Itinerario: Santiago, Cardenal Cervantes, San Leandro, Boteros, Odreros, Alfalfa (se une San Esteban, que se sitúa detrás), Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco (15:20) y en su sitio a las 15:30. El paso (segunda estación) se ubicará en Avenida de la Constitución, a la altura de la calle Felipe Pérez. Saldrá a las 22:30 de la Catedral.
 
Itinerario de vuelta: Avenida, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador,Cuesta del Rosario, Alfalfa, Odreros, Boteros,Sales y Ferré, Cristo de Burgos, Dormitorio, Pila del Pato, Cardenal Cervantes y Santiago y entrada a las 0.30 hora.


MISTERIO DE SAN GONZALO

Horario e itinerario. Salida a las 12.15 horas. Itinerario: Virgen de la Salud, Avenida de Coria, San Jacinto (capilla de la Estrella a las 13 horas), Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano (capilla del Baratillo a las 14:20 horas), Arfe, García de Vinuesa y Avenida de la Constitución, llegando a las 15.50 horas. El paso (tercera estación), se ubicará en la Avenida de la Constitución, a la altura de la Punta del Diamante. Saldrá de la Catedral a las 22.20 horas. 

Itinerario de vuelta: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Capilla del Baratillo 22:25 horas, Adriano (Capilla del Baratillo a las 23 horas), Pastor y Landero, Reyes Católicos, Paseo de Colón, Puenta de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres, Avd. de Coria, Virgen de la Salud, Plaza de San Gonzalo y entrada a las 0.15 horas.


MISTERIO DEL CARMEN DOLOROSO

Horario e itinerario . Salida a las 13.15 horas. Itinerario: Feria, Correduría a las 13.45 horas (se une a Montesión y Torreblanca), Alameda, Trajano, Duque, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida. Espera a que se coloque San Gonzalo, que cierra el bloque Triana-Magdalena. El paso (cuarta estación) se ubicará en la esquina de la Catedral, a la altura de la calle Alemanes, a las 15.55 horas. Saldrá de la Catedral a las 22.10 horas. 

Itinerario de vuelta: Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, San Juan de la Palma y Feria (entre Torreblanca y Montesión). Entrada a las doce de la medianoche.


MISTERIO DE LOS DOLORES DE TORREBLANCA

Horario e itinerario . Salida desde la iglesia de Santa Marina a las 12.45 horas. Itinerario: San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria (espera que salga el Carmen Doloroso, y se une a  a Montesión), Correduría, Alameda, Trajano, Duque, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida a las 16 horas. El paso (quinta estación) se ubicará a la altura de la Puerta de la Asunción de la Catedral. Saldrá de la Catedral a las 22 horas. 

Itinerario de vuelta: Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela, San Juan de la Palma, Feria, Mercado, Amargura, Relator, Pumarejo, San Luis y entrada a las 12.30 horas.


MISTERIO DE SAN ESTEBAN


Horario e itinerario Salida a las 14 horas. Itinerario: San Esteban, Águilas, Alfalfa (se coloca detrás del Beso de Judas), Pescadería, Cuesta del Rosario, Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco y Avenida a las 16.10 horas. El paso (sexta estación) se ubicará en la esquina de la Catedral a la altura de Fray Ceferino González. Saldrá a las 21.50 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Águilas, San Esteban y entrada a las 23.30 horas.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD, LOS GITANOS

Horario e itinerario. Salida a las 14 horas. Itinerario: Verónica, Gallos, Escuelas Pías, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Imagen, Laraña, Cuna, Salvador (se colocan tras San Esteban), Entrecárceles, Plaza de San Francisco y Avenida a las 16.20 horas. El paso (séptima estación) se ubicará ante la puerta del Archivo de Indias. Saldrá de la Catedral a las 21.40 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Campana, Laraña (llegan al cruce de Cuna antes de las hermandades que vienen por esta calle), Imagen, Almirante Apodaca, Escuelas Pías, Gallos, Verónica y entrada a las 23.40 horas.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN

Horario e itinerario. Salida a las 15.15 horas. Itinerario: Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco y Avenida (a las 16 horas en Banco de España). El paso (octava estación) estará a las 16.30 en su sitio, en la esquina del Archivo de Indias, un poco más adelantado de la altura de la calle Santo Tomás. Saldrá de la Catedral a las 21.30 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador y Entrada a las 22.30 horas.

NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER

Horario e itinerario. Salida a las 14.30 horas. Itinerario: Conde de Barajas, Trajano, Duque, Campana (15.50), Tetuán, Granada (16.05), Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo. (16.25). El paso (novena estación) se ubicará al lado izquierdo de la Plaza del Triunfo. Saldrá de la Catedral a las 21.20 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Duque, Jesús del Gran Poder y Conde de Barajas y entrada a las 23 horas.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS (LA ESTRELLA)

Horario e itinerario. Salida a las 13.15 horas. Itinerario: San Jacinto (San Gonzalo detrás y Cachorro delante desde el Altozano), Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo llegando a las 16.20 horas. El paso (décima estación) se ubicará a la derecha de la Plaza del Triunfo de la Virgen del Patrocinio. Saldrá de la Catedral a las 21.10 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, García de Vinuesa, Adriano, Pastor y Landero, Reyes, Católicos, Puente de Triana, San Jacinto y entrada a las 23.15 horas.

PASO DEL CRISTO DE LA CONVERSIÓN DEL BUEN LADRÓN (MONTSERRAT)

Horario e itinerario. Salida a las 14 horas. Itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Zaragoza, Doña Guiomar, Castelar, García de Vinuesa (15.30 horas), abre el grupo de Cachorro, Estrella y San Gonzalo, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo a las 1615 horas. El paso (undécima estación) se ubicará en la esquina de la Catedral con la Plaza del Triunfo. Saldrá de la Catedral a las 21 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo, Zaragoza, San Pablo, Cristo del Calvario y entrada a las 22.30 horas
.

MISTERIO DEL CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS

Horario e itinerario . Salida a las 15 horas. Itinerario: Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Plaza del Duque (entre el Cristo Yacente y el Gran Poder) Campana (15:45 horas), Tetuán, Granada (16 horas), Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes. El paso (decimosegunda estación) se ubicará a la altura de la Puerta de las Campanillas a las 16.20 horas. Saldrá de la Catedral a las 20.50 horas.
 
Itinerario de vuelta: García de Vinuesa, Castelar, Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros y entrada a las 23 horas
.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN (EL CACHORRO)

Horario e itinerario. Salida a las 12.15 horas. Itinerario: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano (13.40), abriendo el grupo que completan Estrella y San Gonzalo, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, García de Vinuesa y Plaza Virgen de los Reyes. El paso (decimotercera estación) se ubicará a la altura de la fuente, mirando a Mateos Gago, a las 16.10 horas. Saldrá de la Catedral a las 20.40 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, García de Vinuesa, Adriano, Pastor y Landero, Puente de Triana, Altozano y a calle Castilla y entrada a las 23.40 horas.

URNA DEL SANTO ENTIERRO Y CRISTO YACENTE

Horario e itinerario . Salida a las 15.15 horas. Itinerario: Alfonso XII, Plaza del Duque, abriendo el bloque que completan Siete Palabras y Gran Poder y van por detrás del grupo calle Feria, Campana (15.40 horas), Tetuán, Granada (15.55 horas), Plaza de San Francisco (esperan a que pase el bloque Plaza del Salvador), Hernando Colón, Alemanes (16.05), pasan después del grupo  de Triana-Placentines y Plaza Virgen de los Reyes (16.15). El paso (decimocuarta estación) se ubicará a la altura del Palacio Arzobispal. Salida de la Catedral a las 20.30 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Plaza del Duque, Alfonso XII y entrada a las 21.45 horas.


.Fuente: La Sevilla que no vemos (Julio Domínguez Arjona)

1 comentario:

  1. este dinero que se van a gastar en este acto,estando ya proxima la semana santa se podria invertir en ayudar a personas nesecitadas que por desgracias son muchas en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>