.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 2 de agosto de 2012

VÍDEOS DEL DOMINGO DE RAMOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012


SALIDA DEL SILENCIO BLANCO, LA AMARGURA, SEVILLA

Salida de  Nuestro Padre Jesús en el Desprecio a Herodes en San Juan de la Palma acompañado por  la Banda de las Tres Caídas, sin tocar  el himno e intepretando Silencio blanco primero, Cristo del Amor y Desprecio de Herodes después. A continuación la Virgen de la Amargura revirando en Argote de Molina.
LA ESTRELLA SALUDANDO AL BARATILLO
El misterio de Jesús de las Penas de la Hermandad de La Estrella en su tradicional saludo a la Hermandad del Baratillo. El Misterio va acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de dos Hermanas.
HERMANDAD DE SAN ROQUE, SEVILLA
Primera cofradía del Domingo de Ramos 2012  que puso a sus pasos en la calle. 
En estas imágenes  podemos contemplarla por Almirante Apodaca a paso tambor y a la salida de la Catedral después de haber podido realizar Estación de Penitencia ambos titulares.
La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena acompañó al nazareno. 
LA BORRIQUITA POR LA CALLE ALEMANES
La Borriquita recorriendo de noche las calles de Sevilla. La lluvia impidió que la popular cofradía, cantera de la Semana Santa con un cuerpo de nazarenos infantil, saliera del Salvador, como es habitual, a las tres de la tarde y, dado su escaso recorrido, entrara antes de que oscureciera. Pero no se quedó sin hacer Estación de Penitencia. Lo hizo junto a los otros dos titulares de la hermandad. 
SALIDA DEL CRISTO DEL AMOR DE LA CATEDRAL DE SEVILLA
Salida de la Catedral del Cristo del Amor , que sí pudo salir a la hora prevista, las nueve de la noche y realiza su Estación de Penitencia.
PASO DEL CRISTO DEL AMOR
Santísimo Cristo del Amor, obra de Juan de Mesa, siglo XVII. Vista de la canastilla.A los pies del crucificado, un pelícano rasga su pecho con el pico para alimentar a sus crías con su propia sangre como alegoría del sacrificio por amor, iconografía usada por el cristianismo que enlaza con la Eucaristía y con la idea de salvación. 
Un estudio anatómico perfecto, e incluso en su dinamismo, puesto que la gravedad del cuerpo muerto parece que se descuelga si no fuese por estar sujeto por tres clavos. Una cabeza muy inclinada hacia delante parece que mira a los que le observan desde el suelo, si no fuera porque es un Hombre muerto. 
PALIO DE LA VIRGEN DEL SOCORRO
Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, Sevilla
En la iglesia del Salvador de Sevilla se podía admirar, entre otros, este magnífico palio de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor y su bellísima dolorosa plena de serenidad y clasicismo. 
Bajo el de la Señora del Socorro la candelería sostenía los cirios con letras en las que se leía Amor.
PASO DE LA BORRIQUITA
Paso de Misterio de la Entrada en Jerusalén,perteneciente a la hermandad de El Amor, la cofradía de la Entrada en Jerusalén se fusionó con la del Santísimo Cristo del Amor en 1618. Gran conjunto, monumental en dimensiones y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>