.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 3 de agosto de 2012

ACTOS Y CULTOS VIRGEN DE LOS REYES, SEVILLA AGOSTO 2012

Actos y cultos de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en el mes de agosto








La talla fernandina de la Virgen de los Reyes regresará a la Capilla Real de la Catedral, con motivo de la celebración de sus cultos anuales de cada mes de agosto, esteviernes 3 de agosto. Durante casi un año, ha estado en el altar mayor de la capilla del Sagrario hasta que han concluido las obras de restauración que se han venido realizando en esta zona del templo metropolitano, donde recibía culto la imagen.

Para la reposición al culto en su capilla habitual, la imagen será trasladada en un acto de privado por el interior de las naves del templo metropolitano. Se ha hecho lo mismo que  el 15 de agosto del año pasado, cuando al término de la procesión anual, la imagen fue trasladada en un acto íntimo hasta su nueva ubicación en el altar mayor de la parroquia del Sagrario.
El esperado traslado de la talla será el acto previo al comienzo de los cultos dedicados a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. Las Hermanas de la Cruz -camareras de la Virgen- han decidido que la patrona estrene hoy sábado, una nueva saya realizada por Mariano Martín Santonja, y que ha sido donada de forma anónima. La pieza, ejecutada en hilo de oro a realce sobre tisú de plata, incorpora antiguos bordados procedentes de Francia y reproduce en su parte central el escudo del Cabildo Catedralicio. Igualmente, la patrona lucirá el manto de tisú celeste, que ya llevara en la procesión del 15 de agosto del año 2010. La pieza fue realizada en los talleres de Olmo con motivo de su coronación y donado por la Duquesa Viuda de Casa Galindo.Los actos para este fin de semana, serán los siguientes:






Primer besamanos:
 En la Capilla Real
Día 4 de Agosto: desde las 18h. a las 22h.
Día 5 de Agosto: desde las 9 h. a las 14

Novena a Nuestra Señora de los Reyes de los Reyes:
En la nave del crucero del templo metropoplitano
Por la mañana desde el día 6, durante todos los días de la novena, ante el paso de la Santísima Virgen, se celebrarán misas a las 8, 9 y 10 horas, comenzando con el rezo del Santo  Rosario y estarán presididos por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
En la de 8, se rezará la Novena.
Admisión de hermanos durante la novena El día 12, en la misa de 20,30 h., se procederá a la admisión de los nuevos hermanos de la Asociación.

Retirada de papeletas para la procesión:
Desde los días 6 al 13 inclusive, en la novena de la tarde, en el lugar acostumbrado.

Festividad de la Asunción de la Virgen María: 15 de agosto
El día 15 de Agosto ante el paso de Ntra. Sra., se celebrará Santa Misa a las 5.30, 6 y 6.30 de la mañana.






Procesión por gradas bajas:
La procesión se comenzará a formar a las 7.30 de la mañana, para que el Paso de Ntra Sra. esté en la Puerta de Palos a las 8 en punto.
Los hermanos que acompañen a la Virgen, podrán retirar sus cirios en la capilla de Los Evangelistas.
Se ruega, a los hermanos y hermanas acudan con vestimenta oscura y la medalla de la Asociación.
Al regreso de la procesión tendrá lugar la:

Santa misa ponticial y bendición papal presidida por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla
La Virgen permanecerá en el Altar del Jubileo, hasta su traslado a la Capilla Real de la Catedral para la octava y segundo besamanos.
Igualmente, será el encargado de celebrar la Misa Estacional que tendrá lugar al término de la procesión de la mañana del 15 de agosto.
Tras los actos del día de la Virgen, continuará el programa de cultos habitual.

Celebración de la Octava:
Tendrá lugar  en la Capilla Real desde los días 15 a 22 de agosto, a las 8,30 de la mañana, ante el Paso de Ntra. Sra. de los Reyes con misa y homilía. Terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes.



Segundo besamanos:
En la Capilla Real
Día 20 de Agosto: desde las 18 h. a las 22 h
Día 21 de Agosto: desde las 9 h. a las 14.
Para el día 22 de agosto quedará la apertura de la urna de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>