.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 21 de marzo de 2012

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012

Texto íntegro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2012, pronunciado por Ignacio Pérez Franco el pasado domingo 25 de marzo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
http://www.hermandades-de-sevilla.org/galeria/pregones/textos/Pregon%20Semana%20Santa%20de%20Sevilla%202012.pdf


En la web de giralda.tv está el vídeo del Pregón íntegro Vídeo del Pregón

El  Pregón de la Semana Santa 2012 que pronunciará Ignacio Pérez Franco, el próximo domingo 25 de marzo, será retransmitido en directo por Giralda Televisión - también en su web www.giraldatv.es - desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Pedro Domínguez y Víctor García-Rayo serán los conductores de este tradicional evento.


J.M.Paisano


Al pregonero Ignacio Pérez Franco, se le han realizado varias entrevistas en diferentes medios, con motivo del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2012. A destacar varias de las preguntas realizadas que guardan relación con el Pregón que dará.

-  Si va a nombrar a todas las cofradías.
"Todas tienen cabida, aunque no a todas se les puede dedicar el mismo tiempo".

- Marcha elegida para abrir el acto.
"Caridad Coronada, tenía claro que, como antiguo hermano mayor del Baratillo, tenía que ser una marcha dedicada a la hermandad, la pena es que su compositor Manuel Cabalgante falleciera en el mes de Enero a la edad de 25 años. Cuando le reconocieron el rango canónico a la coronación de la Virgen de la Caridad, se puso en contacto conmigo para decirme que le quería componer una marcha. La marcha se estrenó en enero de 2010. Estaba entre las posibles y cuando falleció me decidí porque fuera esta marcha en homenaje a él".

 -Estilo del pregón y parecido con el de Antonio Rodríguez Buzón.
 "Mi pregón va a ser clásico, alternará prosa y poesía, seria presuntuoso decir que será como el de Rodríguez Buzón, el mío tendrá un poco de todo pero más ajustado a los cánones clásicos sevillanos. Ojalá quedara alguna frase para la posteridad, sería señal de que ha tocado la fibra a los sevillanos"

-Peculiaridad en el atuendo.
"Voy a llevar los colores del Baratillo. La corbata será azul y roja y el chalequillo es color albero, pero regado, como digo yo. Albero maestrante como el que llevan los nazarenos en sus túnicas".



(Publicaremos fragmentos del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2012, texto y/o vídeos.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>